Solicitar la evaluación del estudio de impacto ambiental semidetallado para la exploración o explotación minera

Si eres un pequeño productor minero o productor minero artesanal cuyo proyecto generará impactos negativos moderados en el ambiente, debes solicitar la evaluación de tu Estudio Ambiental Semidetallado (EIA-sd) al gobierno regional correspondiente antes de iniciar tus actividades.

Los impactos de nivel moderado pueden ser eliminados o minimizados mediante la adopción de medidas fácilmente aplicables.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una resolución de certificación ambiental.

Requisitos

  • Solicitud de plan de cierre de minas.
  • Un ejemplar impreso y un ejemplar digital del estudio de impacto ambiental.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Eduardo Rodríguez 261, Urbanización La Alameda, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 1,030.80 .

Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, el servidor encargado validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico rcajamarca@minem.gob.pe o llama al teléfono (076) 600040, anexo 1111, 1112 o 1113, para ser atendido.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 90 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de certificación ambiental en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.

Si vence el plazo de atención y no obtienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos correspondientes. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.