Solicitar la evaluación del informe técnico sustentatorio para la modificación de proyectos mineros

Si representas a una empresa minera y deseas realizar cambios, variaciones o ampliaciones a tu proyecto, debes solicitar la aprobación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al gobierno regional correspondiente.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación del ITS.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al gobierno regional.
  • Un ejemplar impreso y digital del informe técnico sustentatorio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Alonso de Alvarado 1247, Moyobamba, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 1,213.00 , por derecho de trámite.

Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, el servidor encargado validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico rsmartin@dremsm.gob.pe o llama al teléfono (042) 562269, para ser atendido.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución que aprueba el informe técnico sustentatorio en la Dirección Regional de Energía y Minas de San Martín, dentro del horario de atención.

Toma en cuenta que si vencido el plazo de atención no obtienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos correspondientes.