Solicitar la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para actividades eléctricas al gobierno regional
Si eres el titular de una empresa que brinda servicios eléctricos, y quieres realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto de generación, transmisión o distribución eléctrica, que podría generar nuevos o mayores impactos ambientales; debes solicitar la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) al gobierno regional que corresponda.
Ten en cuenta que la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) debe ser elaborado y suscrito por personas naturales, jurídicas o extranjeras que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales a cargo del Senace, según corresponda a las características del estudio.
Esta modificación aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcalde regional.
La entidad evaluará tu pedido y te otorgará la resolución que autoriza la modificación del certificado ambiental.
Requisitos
- Solicitud dirigida al gobierno regional.
- Documento impreso o digital de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado.
- Documento impreso o digital del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental detallado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la sede central del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la caja de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y paga S/ 1,518.80 en efectivo por derecho a trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Luego de pagar, dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio en donde pagaste, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago.
También puedes presentar tus documentos a través de la mesa de partes virtual.
De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.
3. Recibe tu documento
En un plazo máximo de 18 días hábiles, regresa a la oficina donde presentaste tus documentos, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la modificación del certificado ambiental.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.