Solicitar la constancia de contribuyente en la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre

Si tienes un predio en el distrito de Pueblo Libre, y necesitas un documento que acredite tu condición de contribuyente, puedes solicitar una constancia en la municipalidad, a través de la mesa de partes.

Este documento indicará, además, la fecha desde que eres contribuyente y realizas el pago del impuesto predial.

Requisitos

  • DNI.
  • En caso de representación, presenta el poder específico en documento simple.
  • Indicar el número y fecha de constancia de pago.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria, ubicada en Calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre , de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y presenta tus documentos al personal a cargo para que los revise.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos son correctos, dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 18.60 por el derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta los requisitos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago.

Recibirás un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite o consultar su estado llamando al teléfono (01)2023880, anexo 1217, o enviando un correo electrónico a secretaria.srft@muniplibre.gob.pe.

4. Espera la resolución

En un plazo de un día hábil, la municipalidad emitirá tu constancia. Debes acercarte a la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria, en el horario de atención, y recogerla.