Solicitar constancia de no adeudo por deuda tributaria en la municipalidad
Si necesitas acreditar que no registras ninguna deuda tributaria para hacer trámites en notarías u otras entidades, debes solicitar una constancia de no adeudo a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Requisitos
- Solicitud de constancia de no adeudo, llenada y firmada.
- DNI.
- Si eres representante de una persona natural, deberá acreditar su representación mediante carta poder simple y especifica.
- Si eres representante de una persona jurídica, deberá presentar copia simple de la Vigencia de Poder del representante legal.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete al local de Rentas, ubicado en Calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Solicita tu ticket de atención en plataforma para constancia de no adeudo - módulo de recaudación y ejecución coactiva (N° 17 o N° 18).
2. Verificación de tus documentos
Será atendido por el personal encargado de la revisión del correcto llenado de tu Solicitud de constancia de no adeudo, y documentos adicionales.
Si tu pedido tiene observaciones, regresa con tus requisitos subsanados.
3. Paga tu trámite
Si tus documentos son correctos, dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 16.30 por derecho de trámite.
4. Presenta tus documentos
Luego de pagar, ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. Recibirás un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento de tu trámite o consultar su estado llamando al teléfono (01)2023880, anexo 1011.
5. Recoge tu constancia
En un plazo no mayor a 5 días hábiles, acércate al local de Rentas (módulos N° 17 o 18), dentro del horario de atención, para recoger tu constancia de no adeudo.