Presentar un reclamo sobre resolución de determinación o multa tributaria en Pueblo Libre

Si fuiste notificado por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre sobre una orden de pago, resolución de multa o de determinación, u otros, y no estás de acuerdo con su asignación, puedes presentar un reclamo.

Tienes hasta 20 días hábiles, desde que fuiste notificado, para hacer este trámite. Transcurrido ese tiempo, deberás presentar un reclamo extemporáneo, incluyendo los requisitos adicionales para este caso.

La Oficina de Administración Tributaria evaluará tu pedido y te enviará una respuesta. Si no recibas una respuesta en el plazo establecido, tu pedido se considerará rechazado por silencio administrativo negativo y podrás presentar un nuevo recurso.

Requisitos

  • Escrito fundamentado, firmado por ti o tu representante legal.
  • Copia simple de tu DNI.
  • Si tu reclamo es sobre una parte del monto total a pagar, puedes hacer el pago de lo que consideras correcto y presentar tu comprobante de pago.
  • Si presentas el reclamo a nombre de otra persona, presenta una carta poder específica, firmada por la persona titular de la deuda, legalizada ante una notaría o certificada por un fedatario designado por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre.
  • Si vas a presentar tu reclamo de forma extemporánea (luego de los 20 días de notificado), presenta tu comprobante de pago con la totalidad del monto o una carta fianza bancaria o financiera con el monto acumulado por la deuda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria, ubicada en Calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre,  de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p.m., y solicita la verificación de tus requisitos. Si tu pedido tiene observaciones, deberás subsanarlos, según la explicación del personal de la entidad.

2. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos. Recibirás un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite o consultar su estado llamando al teléfono (01)2023880, anexo 1217. Asimismo, puedes enviar un correo a secretaria.srft@muniplibre.gob.pe.

3. Espera la respuesta

En 9 meses, recibirás en tu domicilio la resolución de la subgerencia con la respuesta a tu reclamo.

Si no recibiste una respuesta en ese plazo, significa que tu reclamo ha sido rechazado. En ese caso, puedes interponer los recursos administrativos que consideres necesarios.