Solicitar la inscripción en el registro de comercializadores de telecomunicaciones

Si como persona natural o representante de una persona jurídica te dedicas a la compra y venta de tráfico de servicios públicos de telecomunicaciones, debes solicitar tu inscripción en el Registro de Comercializadores al gobierno regional de tu localidad para desarrollar tus actividades.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, debidamente llenada y firmada, que indique:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas, ubicada en el km 1 de la carretera de salida a Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m., indica el procedimiento que quieres realizar al encargado y paga en efectivo S/ 50.80 , por derecho a trámite. También puedes realizar el pago en una agencia del Banco de la Nación, al número de cuenta corriente 0261-011840.

En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Luego de pagar, ve al Área de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tus requisitos junto al comprobante de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.

Si tienes dudas o consultas, puedes escribir al correo electrónico drtcamazonas@gmail.com o llamar al teléfono (041)313358, anexo 108, en horario de atención.

3. Recoge tu documento

Tu solicitud se considera aprobada desde su presentación en la mesa de partes, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos. En un plazo de 4 días hábiles, recoge tu certificado de inscripción en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.