Solicitar la autorización para desarrollar la acuicultura de micro y pequeña empresa

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica y necesitas desarrollar la actividad comercial de acuicultura de micro y pequeña empresa, debes solicitar la autorización al gobierno regional correspondiente.

Este procedimiento está dirigido a los propietarios o poseedores de centros de producción de semillas, investigación y cultivos de peces ornamentales, cuya producción anual sea mayor a las 3.5 toneladas brutas y no supere las 150 toneladas brutas.

La autorización tiene una vigencia de hasta 30 años, y es renovable por el mismo periodo.

Requisitos

  • Solicitud según formato, indicando el número de resolución de la certificación ambiental aprobatoria. Pide el formato en la sede donde realizarás el trámite.
  • Si eres un arrendatario o posesionario del predio de propiedad privada, adjunta la información que lo sustente.
  • Si se trata de una actividad de investigación, indica en la solicitud el formulario de reserva de área correspondiente y agrega el proyecto de investigación en acuicultura.
  • Correo electrónico y número de teléfono.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la sede de la Dirección Regional de Producción de Cajamarca más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

{selector:

Dirección Regional de la Producción - Calle Atahualpa Cuadra 4, Baños del Inca

Dirección Subregional de la Producción Jaén, San Ignacio - Jirón Tahuantinsuyo 765

Dirección Subregional de la Producción Chota - Jirón Sagrado Corazón de Jesús 620

}

Pide el formato de solicitud, llénalo y fírmalo. El funcionario a cargo lo revisará, junto con el resto de los requisitos, y te orientará si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud de manera presencial en la sede donde realizaste el trámite.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la sede donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu autorización para desarrollar la acuicultura de micro y pequeña empresa.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes presentar los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.