Solicitar la certificación Ambiental para Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en proyectos de vivienda

Si eres el titular de un proyecto de inversión pública o privada de vivienda en la Región Piura, puedes solicitar la evaluación y aprobación de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de los proyectos, actividades o servicios del sector vivienda al Gobierno Regional de Piura.

Requisitos

  • Solicitud de evaluación.
  • Copia simple de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) suscrito por el titular, los profesionales responsables de su elaboración y los representantes de la Empresa Consultora encargada de su elaboración.
  • Un dispositivo electrónico (USB, CD, DVD) con copia simple de la Declaración de Impacto Ambiental debidamente suscrita, en formato PDF, con gráficos y fotos visibles.
  • Indicar el día de pago y el número de constancia de pago.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja del Gobierno Regional Piura, ubicada en Av. Chirichigno s/n, Urbanización San Eduardo, El Chipe, Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 2,221.00 por el proceso y conserva el comprobante de pago.

También puedes cancelarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación a la cuenta corriente N° 631-103960.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la entidad, ubicada en el primer piso del edificio, y entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el comprobante.

En ese momento, el funcionario verificará tus documentos. Si pasan la validación, recibirás el número de seguimiento. De haber observaciones, tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la resolución de evaluación.