Solicitar registro o renovación como consultor ambiental en la región Piura

Si eres una persona natural o jurídica que desea formular estudios ambientales en Piura, debes solicitar tu incorporación al Registro de Consultores Ambientales Regionales del gobierno regional.

De esta manera, obtendrás la autorización para elaborar Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), Estudios de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) e Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) como el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) o el Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom).

La vigencia de este registro es de 1 año. Pasado este tiempo, deberás solicitar tu renovación como consultor ambiental regional. Los requisitos son los mismos que para la incorporación.

Requisitos

  • Solicitud simple de incorporación al Registro de Consultores Ambientales Regionales (anexo 1), dirigida al Director Regional de Energía y Minas Piura. Si vas a renovar tu registro, presenta el anexo 5.
  • Nómina de profesionales especialistas (anexo 2).
  • Constancias o certificados de trabajo que acrediten tu experiencia en formulación de estudios ambientales (mínimo 3 años).
  • Declaración jurada de no inhabilitación (anexo 3).
  • Carta de compromiso ético (anexo 4).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ve a una agencia del Banco de la Nación portando tu documento de identidad y paga el costo por derecho de trámite de S/ 515.00 a la cuenta corriente Nº 00-631-103960 del Gobierno Regional de Piura. También puedes pagar desde otros bancos al N° CCI: 018-631-000631103960-23.

Presenta el comprobante de pago junto con los requisitos, a través de la mesa de partes virtual de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Pasado este horario, tu solicitud será recibida al siguiente día hábil.

Después de enviar tu solicitud, recibirás un número de expediente con el que podrás consultar el estado de tu trámite. También puedes hacer este seguimiento con tu número de DNI. Si tu solicitud es aprobada, en 5 días hábiles, la DREM publicará una resolución directoral autorizando tu registro o renovación como consultor ambiental.

Solicita tu registro o renovación