Solicitar constancia de productor agropecuario

Si eres un productor agropecuario y necesitas una constancia que lo acredite, la puedes solicitar en el gobierno regional correspondiente.

Este documento sirve para la inscripción del seguro agrario de EsSalud, además del acceso a bonos, créditos, capacitación y asistencia técnica, entre otros beneficios, por parte del Estado.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al director de la agencia agraria.
  • Copia de tu DNI.
  • Comprobante de pago.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede más cercana a tu ubicación, dentro del horario de atención, y detalla el procedimiento que deseas realizar. Cancela S/ 29.00 por derecho de trámite y guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con tu recibo de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono 884)221131, dentro del horario de atención.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recibe tu constancia de productor agropecuario.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.