Solicitar constancia de productor agropecuario
Si eres un productor agropecuario y necesitas una constancia que lo acredite, la puedes solicitar en el gobierno regional correspondiente.
Este documento sirve para la inscripción del seguro agrario de EsSalud, además del acceso a bonos, créditos, capacitación y asistencia técnica, entre otros beneficios, por parte del Estado.
Requisitos
- Solicitud dirigida al director de la agencia agraria.
- Copia de tu DNI.
- Comprobante de pago.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la sede más cercana a tu ubicación, dentro del horario de atención, y detalla el procedimiento que deseas realizar. Cancela S/ 29.00 por derecho de trámite y guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con tu recibo de pago.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono 884)221131, dentro del horario de atención.
3. Recibe tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recibe tu constancia de productor agropecuario.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.