Presentar reclamos o denuncias sobre infraestructura de transporte público

Denuncia

Si una Entidad Prestadora no cumple con alguna obligación contenida en el contrato de concesión, puedes hacer una denuncia ante la Gerencia de Atención al Usuario de OSITRAN para que hagan las investigaciones correspondientes. Esta denuncia es gratuita y la puede hacer cualquier persona natural o jurídica, sean los usuarios o no.

Recuerda que la denuncia no tiene como finalidad la satisfacción de un interés particular del denunciante. Si ese fuera el caso, deberás solicitarlo a través del procedimiento de reclamo.

Requisitos
  • Número de documento de identidad.
  • Domicilio.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Referencias generales del lugar, fecha y circunstancias en las que tomaste conocimiento de los hechos denunciados, así como una breve descripción de los mismos.
  • Identificación de la Entidad Prestadora denunciada.
  • Identificación de cualquier otro dato o documento que pueda ser útil para la evaluación de la denuncia.
  • Si hubieran, testimonios, fotos o videos, entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar el trámite, debes saber que:

En la web de OSITRAN, deberás ingresar tus datos y una descripción de lo que estás denunciando.

Ingresa tu denuncia en OSITRAN

Importante

Recuerda que puedes indicar si mantienes en reserva tu identidad o no.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Presenta tu denuncia en OSITRAN

Dirígete a la mesa de partes de OSITRAN en calle Los Negocios 182, piso 2, Surquillo.

Deberás presentar todos tus requisitos con un documento escrito dirigido a la Gerencia de Atención al Usuario. OSITRAN trasladará tu denuncia a la Entidad Prestadora y esta deberá enviar sus descargos en un plazo de 15 días.

2. Resultado de la denuncia

Con la información obtenida, OSITRAN hará las investigaciones del caso.

  • Si se determina que no existe incumplimiento, se te notificará.
  • Si se determina que hay un incumplimiento sancionable, se evaluará el inicio del procedimiento de sanción.
Importante

Recuerda que puedes indicar si mantienes en reserva tu identidad o no.

Modalidad: Teléfono

Llama a la central telefónica de OSITRAN al 080011004. Recuerda que puedes indicar si mantienes en reserva tu identidad o no.