Tengo problemas con mi servicio de Energía o Gas Natural

Descripción

Si tienes problemas con tu servicio de de Energía Eléctrica o tu servicio de Gas Natural, puedes realizar una de las siguientes acciones: 

Presentar una denuncia:

Cuando tienes un problema que necesita ser solucionado de forma inmediata pues es un inconveniente que va contra tu seguridad, deberás presentar una Denuncia.

Conoce cómo presentar una Denuncia

Presentar un reclamo ante la empresa: 

Un reclamo es una acción que tienes derecho a presentar cuando no estás de acuerdo con una empresa sobre su servicio de luz o sobre su servicio de gas natural. 

Conoce cómo presentar un reclamo por el servicio de Luz o Gas Natural

Presentar una queja ante OSINERGMIN: 

Una queja es el trámite que hacen los ciudadanos ante OSINERGMIN. En este proceso, el ciudadano solicita que la empresa de luz o gas natural atienda un reclamo o suspenda alguna acción mientras dura el reclamo.

Conoce cómo presentar una Queja ante OSINERGMIN

Presentar una Medida Cautelar:

Los procesos de Queja o Reclamo suelen ser largos. Si consideras que el tiempo que este proceso se demore va a causarte perjuicios, podrás solicitar una Medida Cautelar en OSINERGMIN.

Conoce cómo solicitar una Medida Cautelar en OSINERGMIN