¿Qué hacemos?

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra comunidad, fomentando y promoviendo el desarrollo integral y sostenido de nuestra localidad; impulsando el desarrollo económico y la participación concertada de los agentes del distrito; manteniendo niveles óptimos de servicios públicos; desarrollando una infraestructura moderna, valores comunes e identidad colectiva propia en un contexto de orden y una adecuada preservación del medio ambiente, valorando el elemento humano, tanto de nuestro distrito, como de nuestra institución; poniendo a su disposición información, tecnología y conocimiento para la optimización del uso de los recursos disponibles.

Valores institucionales:

Bellavista, Ciudad Jardín de Ambiente Saludable: expresa la intención de los vecinos por habitar en un distrito saludable, realizando sus cotidianas actividades en armonía con la protección del medio ambiente y en concordancia con el aprovechamiento racional de sus recursos, porque tienen conciencia ecológica, preservando la napa freática y las áreas verdes llena de árboles, plantas y flores en todos sus parques. Mantiene limpio el suelo y no contamina el aire, factores que garantizan limpieza y preservación del medio ambiente del distrito.

Bellavista, con adecuados sistemas de seguridad para sus habitantes: expresa la voluntad de resolver los problemas críticos de la violencia y de la inseguridad ciudadana. Esta idea surge como una gran aspiración consensual que tiene como tendencia positiva el funcionamiento del Serenazgo de la municipalidad. Previniendo el crecimiento de los niveles de inseguridad y violencia diaria. También señala que la disminución y control de la violencia pasa por el fortalecimiento de la concertación y participación del gobierno local, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional del Perú y la población organizada, para planificar y desarrollar actividades de capacitación para la prevención y organización de sistemas de seguridad para el control de la violencia delincuencial, violencia social y desastres naturales.

Bellavista, con economía basada en sus pujantes comercios y servicios generadores de empleo y en la dinámica de sus empresas: expresa la voluntad de dar solución a la creciente falta de empleo y a la caída de los ingresos del poblador de Bellavista y de las familias, articulando y fortaleciendo sus actividades comerciales y de servicios, usando recursos de la cooperación internacional para que se capaciten y se renueven mejorando su tecnología y los sistemas de promoción y mercadeo para que obtengan créditos de la banca nacional para ampliar o cambiar la producción de bienes y servicios en forma sostenible.

Asimismo, fortaleciendo la dinámica económica de las empresas industriales que son lasque dan valor agregado a la producción, y colocan su producción en el mercado metropolitano, nacional o extranjero donde obtienen mejores ventajas comparativas, mejores precios y mayores ganancias. Expresa también que dichas actividades productivas, comerciales y de servicios, se realizan en adecuadas infraestructuras y la comercialización de los bienes se realizan por canales que dan seguridad y garantía para abastecer al intermediario y/o consumidor final y la prestación de los servicios son de calidad y en forma oportuna.

Bellavista, ordenada, donde se brinda con calidad la educación y la salud: expresa la voluntad de tener ordenado y equipado al distrito, planificando el ordenamiento y crecimiento urbano vertical, contrarrestando la tugurización y el deterioro urbano. Por el lado de los servicios básicos, expresa el deseo que el Distrito cuente con el 100% de la red de desagüe instalada y en buen estado de funcionamiento. Asimismo, que se iluminen adecuadamente los lugares que hoy lucen oscuros.

Expresa también el deseo que en el distrito de brinden servicios públicos de calidad con adecuada infraestructura e implementación, para la educación en los niveles primario, secundario y superior; para la recuperación y mantenimiento de la salud integral de la población y para los servicios financieros y administrativos que brindan entidades públicas y privadas.

Por el lado de la vialidad y el transporte, expresa tener ordenado e integrado el distrito internamente mediante el mejoramiento de la pavimentación de sus pistas y veredas de la totalidad de sus avenidas y calles, con sus nomenclaturas y numeración de acuerdo a su respectivo catastro urbano y, externamente articulado a Lima Metropolitana y a los distritos del eje oeste, mediante vías asfaltadas y bien señalizadas.

Bellavista, promotora de la cultura y de la práctica deportiva: expresa el deseo que todos los habitantes de Bellavista: hombres y mujeres; niños, jóvenes y adultos quieran a su distrito, sintiéndose orgullosos de su pasado y presente, tomando la decisión de construir juntos el futuro, basados en la recuperación y revaloración de su patrimonio cultural y tradiciones.

Asimismo, expresa que los habitantes del distrito practican deporte en espacios adecuados y debidamente implementados para tal fin, como losas deportivas, las que han pasado por etapas de ampliaciones y de nuevas construcciones. Todo ello, acompañado de acciones de promoción de las actividades deportivas, en las cuales intervienen articuladamente el gobierno local, regional y la empresa privada.

Bellavista, con una gestión municipal moderna y participativa: expresa la voluntad de tener un modelo de gestión local que articule a la municipalidad, instituciones públicas y privadas y a las organizaciones sociales del distrito, para participar y concertar democráticamente en la planificación y ejecución de las tareas que demande el desarrollo local del mismo.

También expresa que para promover el desarrollo integral, sostenible y armónico del distrito de Bellavista, la organización municipal debe modernizarse y adecuarse a los cambios tecnológicos para liderar el desarrollo local y facilitar la apertura en el ejercicio de la ciudadanía.