Municipalidad Distrital de Pomahuaca

Información institucional

¿Qué hacemos?

La Municipalidad Distrital De Pomahuaca, es un Órgano de Gobierno Local, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972.

Cuenta con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, aplicando las leyes y disposiciones que, de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, rigen para los gobiernos locales de nivel distrital.

Es promotora del desarrollo local sostenible, de esta manera convierte a nuestro distrito, Pomahuaca, en un pionero dentro del marco regional mejorando de esta manera el nivel social y económico de su gente.

Está liderada por el alcalde electo el Sr. Filemón Recalde Reyes Quien ganó las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú para elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores municipales para el período 2023-2026.

Cuenta con una estructura orgánica flexible y funcionarios que reúnen la capacidad para llevar a cabo sus labores designadas, con honestidad y solvencia moral.