Modificar el plan de cierre de pasivos ambientales mineros

Si eres un pequeño productor minero o minero artesanal, solicita la modificación del plan de cierre de pasivos ambientales que presentaste al gobierno regional correspondiente, si es que los cambios no afectarán el plazo máximo para su ejecución ni los objetivos del plan.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación de la modificación.

En caso los cambios realizados afectaran el plazo de ejecución u objetivos del plan, debes solicitar un nuevo plan de cierre.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al gobierno regional.
  • Un ejemplar impreso y digital de la modificación del plan de cierre de pasivos ambientales mineros.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Eduardo Rodríguez 261, Urbanización La Alameda, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 789.60 , por derecho de trámite.

Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico rcajamarca@minem.gob.pe o llama al teléfono (076) 600040, para ser atendido.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 60 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución que aprueba la modificación del plan de cierre en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.