Renovar permiso de operación para prestar servicios de transporte de pasajeros con vehículos menores
Si eres el representante de una persona jurídica en la provincia de Chiclayo y cuentas con una autorización para brindar servicios públicos de transporte de pasajeros con vehículos menores que está por vencer, debes solicitar la renovación a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).
Un vehículo menor es aquel de 3 ruedas, motorizado o no motorizado, especialmente acondicionado para el transporte de personas o carga, cuya estructura y carrocería cuenta con elementos de protección al usuario, como los mototaxis o similares.
Revisa el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
Requisitos
- Solicitud simple que indique:
- Razón social y número de RUC.
- Número de DNI.
- Dirección de domicilio, nombre y firma de representante legal.
- Certificado de vigencia de poder emitido por la Sunarp, en caso de representación, con una antigüedad no mayor a 15 días calendario a partir de la presentación de la solicitud.
- Copia fedateada de la escritura pública de constitución de la persona jurídica inscrita en Sunarp.
- Copia literal vigente de la partida registral expedida, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
- Padrón de flota vehicular propuesta.
- Copia simple de cada Tarjeta de Identificación Vehicular.
- Copia fedateada del SOAT o CAT de cada unidad vehicular, autorizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).
- Copia fedateada por cada vehículo del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), con una antigüedad no mayor de 3 años.
- Padrón que contenga los nombres completos, números de DNI y licencias de conducir de cada conductor.
- Copia fedateada de la Tarjeta Única de Circulación.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos.
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos. Si todo está conforme, te indicarán que puedes hacer el pago.
2. Paga tu trámite
Realiza el pago del costo del trámite a través de la plataforma Virtual del Satch, según los siguientes conceptos:
- Derecho de trámite: S/ 18.00 .
- Tarjeta Única de Circulación: S/ 35.50 .
- Tasa de autorización: S/ 416.50 .
También puedes pagar en las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, ubicadas en la Av. José Balta 820, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 6:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 12:45 p. m.
En ambos casos, guarda tus comprobantes de pago.
3. Recibe tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles, acércate a la Subgerencia de Transporte de la municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Entrega tu Tarjeta Única de Circulación y recibe tu nueva renovación de autorización.
Si la respuesta a tu solicitud es negativa, puedes presentar un recurso de reconsideración dirigida al gerente de Desarrollo Vial y Transporte dentro de los 15 días hábiles siguientes. Si deseas presentar un recurso de apelación, dirige tu solicitud al despacho de alcaldía en el mismo plazo.