Modificación de la concesión de beneficio

Si necesitas modificar la concesión de beneficio minero, puedes realizar el trámite de manera virtual ante el Ministerio de Energía y Minas.

Requisitos

  • Copia de la constancia de pago del derecho de vigencia, en caso de ampliación de capacidad instalada.
  • Memoria descriptiva de la planta de beneficio y de sus instalaciones o componentes principales y auxiliares, de acuerdo al Anexo II del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Copia del cargo de presentación del instrumento de gestión ambiental que sustente el proyecto; o el número de la resolución que lo aprueba y del informe que la sustenta.
  • Documento que acredite que el solicitante es propietario o que está autorizado por el propietario del 100% de las acciones y derechos del predio para utilizar el terreno superficial donde se realizará la actividad de beneficio.
  • Copia del certificado de inexistencia de restos arqueológicos en superficie (CIRAS) o Plan de monitoreo arqueológico (PMAR) del área del proyecto.
  • Copia de la autorización de la autoridad competente, en caso el proyecto a ejecutarse afecte carreteras u otro derecho de vía, o la declaración jurada del titular de actividad de no afectación.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga  S/ 734.70  por tu derecho de trámite mediante un depósito a la cuenta corriente 0000-283592 del Banco de la Nación o al Código de Cuenta Interbancario (CCI) 018-000000000283592-04. Luego, presenta tu solicitud en la extranet de MINEM adjuntando los requisitos y tu comprobante de pago.

En caso de aprobar tu solicitud, MINEM emitirá la resolución directoral, misma que será remitida vía electrónica o física, en un plazo de 90 días hábiles.

Envía tu solicitud