Recibir información y orientación en salud (Línea 113 Salud)

Obtén de forma gratuita orientaciones médicas, psicológicas e información institucional las 24 horas del día los 365 días del año, gracias a la plataforma informativa desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante este servicio gratuito un equipo de profesionales multidisciplinarios de médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, psicólogos y comunicadores sociales podrán brindarte consejería en cualquiera de estos temas:

  • Orientación en medicina.
  • Orientación en salud mental.
  • Vacunas.
  • Coronavirus (Covid-19)
  • Planificación familiar y salud materna.
  • Donación de sangre y órganos.
  • Campañas de salud.
  • Nutrición.
  • Diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otras enfermedades no transmisibles.
  • VIH, ITS, hepatitis, tuberculosis, entre otras enfermedades transmisibles.
  • Dengue, zika y chikungunya.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) y La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
  • Información institucional, entre otros temas.

Asimismo, atiende tus consultas y denuncias en caso hayas sido víctima de algún tipo de vulneración a tus derechos, a través del personal especializado de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Recuerda que InfoSalud no diagnostica ni brinda tratamiento. Por lo tanto, no reemplaza una consulta médica presencial.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Haz tus consultas por WhatsApp al 952842623 o escribiendo al correo infosalud@minsa.gob.pe las 24 horas del día, los 365 días del año.

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 3 pasos:

1. Contáctanos

Llama a la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil las 24 horas de los 365 días del año.Una vez en la llamada, podrás seleccionar entre las siguientes opciones:

  • Opción 2: si deseas información sobre COVID-19 o reportar casos sospechosos.
  • Opción 3: si eres gestante, deseas información sobre planificación familiar o información sobre nutrición en tiempos de coronavirus.
  • Opción 4: si deseas orientación en vacunación o teleorientación médica
  • Opción 5: si deseas orientación en Psicología
  • Opción 6: en caso tengas otro tipo de consultas.
  • Opción 7: si deseas realizar algún reclamo o denuncia a SuSalud.
2. Identifícate

Bríndanos tu número de D.N.I. o tus nombres y apellidos. No hay mínimo de edad para realizar tu consulta.

3. Recibe la orientación

El personal que atiende la línea gratuita 113 te orientará en el momento, o de ser el caso, te solicitará un número telefónico o un correo para brindarte la información.

Importante

Del 15 al 28 de febrero de 2021, la inmovilización social obligatoria que debes respetar será de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives. Revisa las medidas para enfrentar la pandemia según tu nivel de alerta y provincia.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.