Central 113 Salud: recibir información y orientación en salud

Si necesitas información y orientación en salud las 24 horas del día y durante todo el año, puedes solicitarla de forma gratuita por la plataforma informativa desarrollada por el Ministerio de Salud.

Mediante este servicio, un equipo multidisciplinario de profesionales en medicina, obstetricia, enfermería, psicología y nutrición podrá brindarte consejería.

Recomendamos a la ciudadanía hacer un uso responsable de la Central 113 Salud, ya que el ingreso de llamadas malintencionadas impide la oportunidad de atención de una persona que realmente lo necesita.

Según tu necesidad, puedes elegir entre las siguientes opciones:

Opción 1: dengue o enfermedades relacionadas a lluvias y huaicos

Si deseas recibir orientación sobre:

Opción 2: covid-19, sus nuevas variantes y vacunas

Si deseas recibir orientación sobre:

  • Síntomas y signos de alarma de la nuevas variantes de la covid-19.
  • Recomendaciones y medidas de prevención.
  • Puntos de vacunación y descarte.

Opción 3: medicina, planificación familiar y gestantes, alimentación saludable, vacunas y enfermería

Si deseas recibir orientación en:

Opción 4: Seguro Integral de Salud (SIS)

Si deseas recibir orientación sobre:

Opción 5: salud mental y psicología

Si deseas recibir orientación en momentos de ansiedad, depresión, bullying, drogadicción, alcoholismo, violencia familiar, etc.

Opción 7: Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)

Si deseas denunciar un caso de vulneración a tus derechos por algún hospital o clínica, puedes hacerlo ante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes hacer tus consultas por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 o 952842623, o enviando un correo electrónico a infosalud@minsa.gob.pe.

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Contáctanos

Llama gratis a la Central 113 Salud, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional. Una vez en la llamada, marca la opción en la que necesites orientación.

Brinda tu número de DNI o tus nombres y apellidos. No hay mínimo de edad para atender cualquier consulta. El personal a cargo te orientará en el momento, o de ser el caso, te solicitará un número telefónico para brindarte la información en un plazo no mayor a 24 horas.

Importante

El personal o los profesionales en salud que brindan información y orientación a través de la Central 113 Salud, no diagnostican, no recetan medicamentos, ni brindan tratamientos; por lo tanto, la atención que te puedan brindar no reemplaza a una consulta médica presencial.