Recibir información de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con InfoSalud, un servicio gratuito que atiende consultas médicas, psicológicas y consejería, tanto por vía telefónica como online, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este servicio atiende a los ciudadanos de todo el territorio nacional y te ayudará con cualquiera de estos temas:

  • Orientación médica y psicológica
  • Emergencias y/o desastres
  • Orientación sobre el Seguro Integral de Salud (SIS)
  • Información institucional

Modalidad: Online

Puedes escribir a InfoSalud directamente al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe o por la página web, dando clic en la opción Mail InfoSalud e ingresando tus datos y consulta.

Según la información que necesites, serás derivado con un profesional en medicina, psicología, enfermería, obstetricia, comunicación social, derecho o un personal administrativo, para resolver tus dudas. Las consultas urgentes se responderán el mismo día; las demás, pueden tomar hasta 7 días.

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso

1. Comunícate con InfoSalud

Llama gratuitamente a nivel nacional desde un teléfono fijo o público de Movistar al 080010828. A nivel internacional, comunícate al número 05113156660. Además, puedes escribir tu consulta por WhatsApp desde cualquier operador al número 952842623.

Según la información que necesites, serás derivado con un profesional en medicina, psicología, enfermería, obstetricia, comunicación social, derecho o un personal administrativo, para resolver tus dudas inmediatamente.

Toma en cuenta que si deseas hacer alguna consulta específicamente sobre el SIS y sus servicios, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Para todo lo demás, te atenderán las 24 horas del día.

Importante

Recuerda que InfoSalud no diagnostica ni brinda tratamiento. Por lo tanto, no reemplaza una consulta médica presencial.