Solicitar la inspección ocular en distancias de hasta 10 km

Si declaraste información en un expediente o solicitud dirigida a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), indicando que el lugar establecido para tu procedimiento se encuentra a una distancia menor o igual a 10 km, debes solicitar una inspección ocular a la entidad para que la verifique.

Requisitos

  • Número de notificación de inspección ocular.
  • Si no estás vinculado a un procedimiento administrativo, presenta el formato de solicitud debidamente llenado y firmado por el titular o el representante legal, dirigido al administrador local de agua.
  • Número de constancia y fecha de pago.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Transfiere S/ 132.30 a la cuenta corriente N.º 00-000-877182 del Banco de la Nación, a nombre de la Autoridad Nacional del Agua. Guarda tu comprobante de pago.

Luego, ingresa a la mesa de partes virtual de la ANA, selecciona el procedimiento 42 de trámite TUPA, adjunta los requisitos en formato PDF y envía tu solicitud.

En un plazo máximo de atención de 5 días hábiles recibirás una respuesta.

Ten en cuenta que la mesa de partes está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, los documentos ingresados de lunes a viernes de 00:00 horas a 23:59 horas, se consideran presentados el mismo día hábil. Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.

Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01) 2243298, anexo 1534 o a los celulares: 975148362 y 944695064, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 975148362.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Transfiere S/ 132.30 a la cuenta corriente N.º 00-000-877182 de la ANA en el Banco de la Nación. También puedes pagar en la caja de la sede de la ANA más cercana.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la sede central de la ANA, ubicada en Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., o a una de las oficinas desconcentradas, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y entrega los requisitos junto a tu comprobante de pago en mesa de partes.

3. Recibe la respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás una respuesta por parte de la entidad.