Solicitar la renuncia a la concesión definitiva

Si eres una persona natural o representas a una empresa que obtuvo una concesión definitiva, y quieres renunciar a esta autorización y que se ejecuten las garantías otorgadas, debes realizar el pedido en el gobierno regional que corresponda.

Ten en cuenta que el titular de la concesión debe comunicar su pedido al gobierno regional con una anticipación no menor de 1 año.

La entidad verificará tu pedido y de no haber observaciones, revocará la autorización que le otorgó a tu empresa.

Requisitos

  • Solicitud que contenga tus datos y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, indicando tu nombre y número de documento de identidad, y precisando que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde está inscrito.
  • Para el caso de concesión definitiva en operación, debes presentar la solicitud con anticipación (no menor a un año), de acuerdo al artículo 71 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, Referencia Urbanización La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y presenta tus documentos.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual en el horario de atención.

En ambos casos, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 827.90 . Guarda tu comprobante de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040, anexo 1111, 1112 o 1113, dentro del horario de atención.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza tu renuncia a la concesión definitiva.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.