Solicitar autorización de funcionamiento de concesión de beneficio

Si deseas iniciar un procesamiento de una planta de beneficio, debes contar con una autorización de funcionamiento.

Requisitos

  • Usuario y contraseña de la Extranet del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
  • Informe final de obra e instalaciones.
  • Certificado de Aseguramiento de la Calidad de la Construcción e instalaciones (CQA), suscrito por el supervisor de obra.
  • Planos de obra terminada (As built).
  • Número de la resolución que aprueba el Plan de cierre de minas e informe que la sustenta, o el cargo de presentación del referido plan, adjuntando la garantía preliminar.
  • Copia de la resolución que otorga la licencia de uso de agua para fines mineros.
  • Copia de la resolución que otorga la autorización de vertimiento de aguas residuales tratadas vigente, en caso corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la Extranet de MINEM y adjunta el informe final de obra e instalaciones, el Certificado de Aseguramiento de la Calidad de la Construcción e instalaciones (CQA), los planos de obra terminada y el número de la resolución que aprueba el Plan de cierre de minas e informe que la sustenta, o el cargo de presentación del referido plan, adjuntando la garantía preliminar.

La Dirección General de Minería realizará la diligencia de inspección para verificar que la construcción e instalación de la planta se haya efectuado conforme al proyecto aprobado en la resolución de concesión de beneficio.

Luego, presenta por la Extranet de MINEM la copia de la resolución que otorga la licencia de uso de agua para fines mineros y la copia de la resolución que otorga la autorización de vertimiento de aguas residuales tratadas vigente, en caso corresponda.

El plazo para solicitar la autorización de funcionamiento es de máximo 30 días hábiles. Si en ese tiempo no recibes una respuesta, se considera silencio administrativo positivo.

Si MINEM aprueba tu solicitud, recibirás una resolución directoral, la cual será notificada a tu domicilio o, en caso de que lo autorices, a tu correo electrónico.

Envía tu solicitud