Presentar reclamo por servicios de agua potable y saneamiento

Problemas con la calidad del agua potable

También, puedes reportar problemas con la calidad de agua potable a SUNASS si no recibes respuesta de tu Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). Recuerda que siempre debes comunicarte con la EPS primero.

Modalidad: Teléfono

Requisitos
  • Número de suministro (lo encuentras en tu recibo de agua).

Hazlo en 3 pasos

1. Comunícate con tu EPS

Llama inmediatamente a tu EPS a los números telefónicos que aparecen en tu recibo y repórtalo.

2. Contacta a DIGESA y DIRESA

De no recibir respuesta oportuna, deberás comunicarlo a cualquiera de las dos instituciones que se encargan de supervisar la calidad del agua potable:

  • Para Lima: Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), ubicada en Las Amapolas # 350 Urb. San Eugenio, Lince, Lima – Perú. Deberás hacerlo por escrito, indicando tu DNI y dirección, y explicando claramente tu reclamo tanto en el asunto como en el mensaje.
  • Para provincias: Dirección Regional de Salud (DIRESA). Deberás informarlo dirigiéndote al director general de tu región, indicando tu DNI, dirección y, preferiblemente, la copia del expediente del reclamo que presentaste a tu EPS.
3. Repórtalo a SUNASS

Puedes escribir al correo institucional sunass@sunass.gob.pe, adjuntando un escrito firmado de tu denuncia. También, puedes llamar al Fono SUNASS y reportarlo, al 6143180 o 6143181 de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. si estás en Lima y si estás en provincias, a la línea gratuita 080000121.