Obtener autorización para actividades de explotación minera

Si deseas explotar recursos minerales en el yacimiento de tu concesión minera, debes solicitar al Ministerio de Energía y Minas la autorización.

Toma en cuenta que la autorización tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 547.80 por tu derecho de trámite en el Banco de la Nación con el código AM01 o en la mesa de partes del MINEM. Toma nota del número de tu comprobante de pago. Luego, presenta tu solicitud en la extranet de MINEM.

Una vez determinada la no existencia de pueblos indígenas, la no afectación a sus derechos colectivos o culminada la consulta previa (120 días hábiles), MINEM emitirá la resolución de la autorización, misma que será remitida vía electrónica o física.

El plazo del proceso de consulta previa suspende el cómputo del plazo de 30 días hábiles determinado para este procedimiento.

Solicita tu autorización

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la mesa de partes del MINEM, ubicada Calle Crepi S/N, San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m. y cancela en efectivo S/ 547.80 .

2. Envía tus documentos

Adjunta los requisitos y presenta tu solicitud en la extranet de MINEM. Luego de determinada la no existencia de pueblos indígenas, la no afectación a sus derechos colectivos o culminada la consulta previa (120 días hábiles), MINEM emitirá la resolución de la autorización, que será remitida vía electrónica o física.

El plazo del proceso de consulta previa suspende el cómputo del plazo de 30 días hábiles determinado para este procedimiento.