Modificar autorización para generar energía termoeléctrica

Si representas a una concesionaria de distribución de energía termoeléctrica, y necesitas modificar detalles de tu autorización (características técnicas, calendario de ejecución de obras, entre otros), debes solicitarlo al gobierno regional que corresponda.La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de modificación que tiene vigencia indeterminada.

Condiciones

La central de energía debe tener una potencia instalada mayor a 500 KW y menor a 10 MW.

Requisitos

  • Solicitud simple. Debes indicar tu RUC y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega una declaración jurada de representante legal donde precises que gozas de las facultades para hacer el trámite. Señala tu nombre, número de documento de identidad, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Memoria descriptiva y planos actualizados para fundamentar cambios en la autorización.
  • Calendario de ejecución de obras actualizado, con la indicación del inicio y la puesta en operación comercial.
  • Presupuesto del proyecto actualizado. Debes incluir todos los impuestos, según el detalle del artículo 66 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
  • Garantía de fiel cumplimiento de ejecución de obras, según lo señalado en el artículo 66 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
  • Sustento verificable del compromiso de inversionistas para el aporte de capital con fines de la ejecución de las obras.
  • Informe favorable actualizado sobre la solvencia financiera de la empresa, emitido por una entidad clasificadora de riesgo calificada, en caso corresponda.
  • Certificado de conformidad del estudio de preoperatividad actualizado, emitido por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, Referencia Urbanización La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y presenta tus documentos.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual en el horario de atención.

En ambos casos, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 1,143.90 . Guarda tu comprobante de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040, anexo 1111, 1112 o 1113, dentro del horario de atención.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge la resolución que modifica tu autorización para generar energía termoeléctrica.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.