Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización

Es el órgano de asesoramiento de la alta dirección, que depende de la Presidencia Ejecutiva y se encarga de promover la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en los órganos centrales y desconcentrados de EsSalud.

¿Qué hacemos?

Nuestra labor consiste en proponer y evaluar lineamientos, políticas y estándares de gestión de la calidad, en la prestaciones sanitarias, económicas y sociales mediante el impulso de una cultura de calidad, trato humanizado, la gestión de riesgos para la seguridad del paciente; y aplicando estrategias de mejora continua

Nuestros Ejes de Trabajo

EJE 1

Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad

Diseñar e implementar el Sistema de Gestión de la Calidad del Seguro Social de Salud para brindar a los asegurados acceso oportuno a prestaciones integrales y de calidad acorde con sus necesidades.

EJE 2: Mejora Continua de la Calidad

A través de las acciones de mejora continua promovemos la eficiencia y efectividad de los procesos organizacionales enfocados en la mejora del costo-efectividad e incrementar la satisfacción de los usuarios internos y externos.

EJE 3: Acreditación de las IPRESS de EsSalud

Fortalecer la Garantía de la Calidad promoviendo el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en el marco de la Acreditación de las IPRESS de EsSalud.

EJE 4: Gestión de Riesgo y Prácticas Seguras

Fortalecer la Gestión del Riesgo en salud para la Seguridad del Paciente, promoviendo una cultura de calidad y seguridad del paciente a través de la estandarización y adherencia a Prácticas Seguras de Atención.

EJE 5: Humanización de la atención

Promover una cultura de humanización de la atención en EsSalud basado en un servicio con ética y valores humanos y con el compromiso personal, profesional e institucional de cada uno de los colaboradores.