Acreditar a una entidad para brindar la capacitación del curso de rescate en río

Si representas a una persona jurídica (empresa, cooperativa o sociedad) y deseas certificarla como una entidad que brinda capacitación del curso de rescate en río, debes solicitar la acreditación de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de tu región.

El curso de rescate en río está dirigido a las personas interesadas en contar con el carnet de conductor de canotaje turístico básico o avanzado.

Esta acreditación tiene vigencia indeterminada y te permite desempeñarte en la jurisdicción regional donde te la otorgaron. También puedes operar en otras jurisdicciones si existe un convenio entre los gobiernos regionales.

Requisitos

  • Solicitud según formato dirigida al director regional del Dircetur Cajamarca. Puedes solicitarla en la oficina de trámite documentario.
  • Declaración jurada indicando que cuenta con personal especializado con experiencia mínima de 5 años en rescate en río, equipo logístico, según el Anexo 3 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT, y requisitos mínimos necesarios para desarrollar y dictar el curso de rescate en río.
  • Copia del sílabo propuesto para el desarrollo del curso de rescate en río, según el formato establecido en el Anexo 12 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT.
  • Copia del currículum vitae de las personas que dictarán el curso de rescate en río, con experiencia mínima de 5 años. La experiencia en conocimiento de técnicas de rescate en ríos se acreditará con constancias o certificados en los que se señalarán el tiempo en que se desarrollaron actividades de rescate.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la oficina de trámite documentario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ubicada en Calle Belén 631, Conjunto Monumental Belén, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tu documentación. Un funcionario revisará los requisitos y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico dircetur@regioncajamarca.gob.pe o llamando al teléfono (076)60040, anexo 1171, dentro del horario de atención.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 143.20 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger el oficio que acredita que tu entidad puede capacitar en el curso de rescate en río en la oficina de trámite documentario.