¿Qué hacemos?

Tiene la finalidad de lograr el desarrollo sostenible del distrito en el marco del proceso de regionalización y descentralización, conforme al criterio de subsidiariedad promoviendo el desarrollo económico local, a través de los planes de desarrollo económico local aprobados en armonía con las políticas y planes distritales, provincial y regional.

Busca el desarrollo social, el desarrollo de capacidades y la equidad en su respectiva circunscripción, promueve y atiende los servicios básicos de la localidad; además promueve el desarrollo integral y equilibrado del distrito desarrollando proyectos y programas tendientes a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Visión

Coyllurqui al 2022, distrito descentralizado e integrado social, cultural, política y económicamente. Líder en la producción agroecológica tecnificada, diversificada, adecuadamente articulada al mercado regional, nacional e internacional. Sustentada en la biodiversidad del corredor minero Cotabambas -Grau, con una minería comprometida y responsable ante el pueblo.

Misión

La Municipalidad Distrital de Coyllurqui, tiene como Misión el de asegurar el cumplimiento de funciones como es de planificar, impulsar, ejecutar, controlar y evaluar el conjunto de acciones a fin de proporcionar al ciudadano un ambiente adecuado para satisfacer sus necesidades y brindar un servicio eficiente y además de promover diferentes actividades sociales, culturales y económicos con la finalidad de alcanzar bienestar en los actores sociales y promover la economía local.