Solicitar el certificado de prestador del servicio de canotaje turístico

Si eres titular de una agencia de viajes o turismo y quieres brindar servicios de canotaje, debes solicitar un certificado de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional correspondiente.

Este documento te permite prestar el servicio de canotaje turístico a nivel nacional y su vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
  • Informe técnico expedido por una entidad evaluadora, adjuntando la relación de equipos de canotaje y sus especificaciones técnicas, según el formato establecido en el Anexo 4 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT.
  • Relación de ríos en los que se practicará el canotaje, con indicación de las secciones de río donde van a operar y sus ubicaciones en el mapa.
  • Manual interno de operación.
  • Programa de manejo de riesgos y atención de emergencias.
  • Programa de mantenimiento de equipos, según el formato establecido en el Anexo 8 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El costo por derecho de tramitación es de S/ 416.90 el pago deberás realizarlo en las agencias del Banco de la Nación.

Ingresa a la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB, tambien debes adjuntar el comprobante de pago, al finalizar el proceso te aprecera una ficha con el umero de expediente la cual podras hacer el seguimiento del documento.

Solicita el carnet de conductor básico

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Secretaría de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ubicado en Prolongación Higos Urco s/n, Chachapoyas, pasando la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30p. m., al finalizar te asignaran un número de expediente para poder realizar el seguimiento.

Realiza tu seguimiento

2. Recoge tu carnet

En un plazo máximo de 30 días hábiles, Acércate a la Secretaría de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y solicita tu certificado. Si vencido el plazo de atención, no obtiene respuesta, puede interponer los recursos administrativos.