Solicitar el certificado de prestador del servicio de canotaje turístico
Si eres titular de una agencia de viajes o turismo y quieres brindar servicios de canotaje, debes solicitar un certificado de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional correspondiente.
Este documento te permite prestar el servicio de canotaje turístico a nivel nacional y su vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Solicitud dirigida al director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
- Informe técnico expedido por una entidad evaluadora, adjuntando la relación de equipos de canotaje y sus especificaciones técnicas, según el formato establecido en el Anexo 4 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT.
- Relación de ríos en los que se practicará el canotaje, con indicación de las secciones de río donde van a operar y sus ubicaciones en el mapa.
- Manual interno de operación.
- Programa de manejo de riesgos y atención de emergencias.
- Programa de mantenimiento de equipos, según el formato establecido en el Anexo 8 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tus documentos
Dirígete a la sede más cercana de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tu documentación. Pide los formatos si te falta alguno.
- Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, sede central Jirón San Martin 301, Moyobamba
- Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo Jirón Ángel Delgado Morey 435, Tarapoto
- Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo Huallaga Central Jirón Leticia 140, Juanjui
- Área de Comercio Exterior y Turismo Alto Huallaga Calle Carlos Arévalo s/n, Urbanización Las Flores, Tocache
Una vez que los llenes y firmes, el funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu pedido:
- Para Moyobamba, llama al teléfono (042)562043 o escribe al correo electrónico dircetursm@gmail.com.
- Para Tarapoto, llama al teléfono (042)522567, o escribe al correo electrónico dircetursm.tarapoto@gmail.com.
2. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 221.90 si realizaste el trámite en la sede central o S/ 222.50 si lo hiciste en alguna dirección subregional. En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger tu certificado en la oficina donde iniciaste el trámite.