Municipalidad Distrital de Masin

Información institucional

¿Qué hacemos?

La creación política del distrito de Masin se realizó mediante decreto Ley Nº 12635 el 02 de febrero de 1956, siendo el presidente de la república el General de División Don Manuel A. Odria.

Masin está ubicado en el este de la provincia de Huari, al margen izquierdo del río Puchca, cuya capital del distrito se encuentra a una altitud de 2 452 m s. n. m., es uno de los dieciséis distritos de la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Masín posee una superficie de 75.33 km2. Limita por el norte con las cumbres del ramal de Huachucocha, por el sur con el río Puchca y los distritos de Rahuapampa y Huachis, por el este con el río Uchupata y el oeste con las cadenas de cerro que vienen desde el margen izquierdo del río Puchca.

En la actualidad el distrito cuenta con los siguientes pueblos aledaños: Masin, C.P de Huaytuna - Matibamba, Huisllac, Taulli, C.P de Acchas, Arhuay Grande, Llihuan Arhuay, Huayobamba, Cochas, Chihuan, Lloclla, Quechca, Huayo, Jancu, Shupe, Manahuiyay, Matibamba, Huancash, Callash, Huaripampa, Calero, Parish, Tarapampa, Pomachaca, Pampa Hermosa, San Francisco de Shogshi.

Distrito de Masin

Visita la Pagina Oficial de Facebook

PRESIONA AQUI