Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Conceptos generales de Gobierno y Transformación Digital en la CGR

Plan de Gobierno Digital CGR 2025-2027

Este documento estratégico está orientado a que la CGR brinde servicios de control gubernamental eficaces y oportunos para el logro de su misión, generando mecanismos de prevención, detección, investigación y sanción, con los objetivos de reducir los actos de corrupción, las inconductas funcionales, coadyuvar la eficacia y eficiencia de la gestión pública y promover la participación ciudadana en el control social.

Objetivos del PGD

  • Implementar servicios digitales orientados a mejorar la gestión de la CGR y el servicio al ciudadano.
  • Incrementar el conjunto de datos publicados en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos.
  • Incrementar el nivel de disponibilidad de la infraestructura tecnológica.
  • Impulsar y fortalecer las competencias digitales de los trabajadores de la CGR, con enfoque en la transformación cultural que facilite y acelere la implementación de la transformación digital.
  • Consolidar los niveles de seguridad de la información con la finalidad de proteger los activos de información de los procesos de la CGR.
  • Implementar y actualizar las disposiciones normativas aplicables en materia de gobierno y transformación digital en la CGR.
  • Optimizar los procesos estratégicos, misionales y de apoyo para impulsar la transformación y gobierno digital en la CGR.