Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Conceptos generales de Gobierno y Transformación Digital en la CGR

Plan de Gobierno Digital CGR 2021-2024

Este documento busca, en el mediano y largo plazo, la transformación digital de los servicios de la entidad, contribuyendo a generar valor público e impacto en la mejora de la atención de los ciudadanos y las entidades públicas, a través de la eficiencia y eficacia en la gestión de sus procesos, estando alineado con el Plan Estratégico Institucional (PEI), el Plan de Modernización y lo establecido por el marco de la Ley de Gobierno Digital.

  • Visión:

Ser reconocida como una institución de excelencia, que crea valor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  • Misión:

Dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos.

  • Objetivos:
  1. Optimizar los procesos de control y los procedimientos administrativos priorizados, mediante tecnología de información, para brindar mayores y mejores servicios dentro de la gestión interna y hacia la ciudadanía.
  2. Promover la gestión de datos abiertos en la CGR.
  3. Gestionar, de manera óptima, la infraestructura de tecnología, brindando servicios digitales de alta calidad.
  4. Fortalecer las competencias del personal que conforma el Sistema Nacional de Control, en materia de gobierno digital, uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y seguridad de la información.
  5. Gestionar la seguridad de la información como un activo fundamental de soporte a los procesos institucionales.