Kay likapas Quechua simipim qillqasqa
Conceptos generales de Gobierno y Transformación Digital en la CGR
Plan de Gobierno Digital CGR 2021-2024
Este documento busca, en el mediano y largo plazo, la transformación digital de los servicios de la entidad, contribuyendo a generar valor público e impacto en la mejora de la atención de los ciudadanos y las entidades públicas, a través de la eficiencia y eficacia en la gestión de sus procesos, estando alineado con el Plan Estratégico Institucional (PEI), el Plan de Modernización y lo establecido por el marco de la Ley de Gobierno Digital.
- Visión:
Ser reconocida como una institución de excelencia, que crea valor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
- Misión:
Dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos.
- Objetivos:
- Optimizar los procesos de control y los procedimientos administrativos priorizados, mediante tecnología de información, para brindar mayores y mejores servicios dentro de la gestión interna y hacia la ciudadanía.
- Promover la gestión de datos abiertos en la CGR.
- Gestionar, de manera óptima, la infraestructura de tecnología, brindando servicios digitales de alta calidad.
- Fortalecer las competencias del personal que conforma el Sistema Nacional de Control, en materia de gobierno digital, uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y seguridad de la información.
- Gestionar la seguridad de la información como un activo fundamental de soporte a los procesos institucionales.