Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para las actividades de hidrocarburos

Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes presentar el Plan de abandono parcial al gobierno regional correspondiente para concluir parte de su actividad o abandonar parte de sus instalaciones, áreas o lotes.

Al hacerlo, podrás corregir adecuadamente cualquier condición adversa en el ambiente e implementar el reacondicionamiento que fuera necesario para dejar el establecimiento en condiciones apropiadas para su nuevo uso.

Las actividades incluidas en este trámite son:

  • Grifos y estaciones de servicios.
  • Plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
  • Gasocentros.
  • Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Plantas de abastecimiento de hidrocarburos, de lubricantes y de refinación.
  • Transformación de gas natural existentes con capacidades de procesamiento menor o igual a 15500 Barriles Por Día (BDP) y menor o igual a 65 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMPCD), respectivamente.
  • Distribución de gas por ducto en zonas urbanas.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Formato de solicitud que indique:
  • 1 ejemplar impreso y otro digital del Instrumento de Gestión Ambiental Complementario (Igac).
  • Si realizarás el trámite como persona natural, agrega una copia simple de tu DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega la carta poder del representante legal y una copia de su DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la Oficina de Trámite Documentario de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., y pide el formato de solicitud.

También puedes presentarlos a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, recibirás una orden de pago y un número de expediente, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.

2. Paga el trámite

Dirígete a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 156.40 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 19 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu resolución de aprobación en la oficina donde iniciaste el trámite.