Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para las actividades de hidrocarburos
Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes presentar el Plan de abandono parcial al gobierno regional correspondiente para concluir parte de su actividad o abandonar parte de sus instalaciones, áreas o lotes.
Al hacerlo, podrás corregir adecuadamente cualquier condición adversa en el ambiente e implementar el reacondicionamiento que fuera necesario para dejar el establecimiento en condiciones apropiadas para su nuevo uso.
Las actividades incluidas en este trámite son:
- Grifos y estaciones de servicios.
 - Plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
 - Gasocentros.
 - Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
 - Plantas de abastecimiento de hidrocarburos, de lubricantes y de refinación.
 - Transformación de gas natural existentes con capacidades de procesamiento menor o igual a 15500 Barriles Por Día (BDP) y menor o igual a 65 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMPCD), respectivamente.
 - Distribución de gas por ducto en zonas urbanas.
 
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación, cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Formato de solicitud que indique:
 - Asunto o nombre del procedimiento.
 - Número del comprobante de pago.
 - Dependencia a la cual se dirige la solicitud.
 - Apellidos y nombres o razón social.
 - Número de documento de identidad (DNI), carnet de extranjería o pasaporte.
 - Número de registro único de contribuyente (RUC).
 - Número de asiento y partida registral donde consta inscrito el poder del representante legal.
 - Domicilio del representante legal.
 - Descripción de la solicitud y documentos adjuntos.
 - 1 ejemplar impreso y otro digital del Instrumento de Gestión Ambiental Complementario (Igac).
 - Si realizarás el trámite como persona natural, agrega una copia simple de tu DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega la carta poder del representante legal y una copia de su DNI.
 
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la Oficina de Trámite Documentario del Gobierno Regional La Libertad, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, o a la Oficina de Trámite Documentario de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Miguel Grau 733, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., y pide el formato de solicitud.
También puedes presentarlos a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, recibirás una orden de pago y un número de expediente, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico gremh@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.
2. Paga el trámite
Dirígete a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 156.40 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 19 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu resolución de aprobación en la oficina donde iniciaste el trámite.