I. Servicio especializado en rehabilitación en funciones mentales

Rehabilitación integral en el aprendizaje

Brinda Atención Integral a niños con déficit de atención e hiperactividad, problemas específicos del aprendizaje, trastornos psico-socioambientales, inmadurez neurológica para lecto-escritura y trastornos del desarrollo de la coordinación motora, escuela de padres, talleres, divididos en las siguientes áreas:

· Modificación del Comportamiento

· Rehabilitación en Disfunciones de Atención y Concentración

· Rehabilitación en Disfunciones de Memoria y Razonamiento

· Rehabilitación en Disfunciones de Lecto-Escritura

· integración Escolar

Rehabilitación integral en la comunicación

Brinda Atención Integral a niños y adultos con retardo del desarrollo del habla funcional u orgánico cerebral, Tartamudez, Sordera, Fisuras de paladar, afasia y disartria dividido en las siguientes áreas:

· Rehabilitación en Disfunciones Orofaciales

· Rehabilitación en Disfunciones del Habla, Lenguaje y Voz

· Estimulación del Lenguaje

Rehabilitación integral de las disfunciones sensorial y cognitivo

Brinda Atención Integral a niños y adultos con retardos mental leve, moderado, severo, profundo; y los trastornos asociados, para desarrollar sus funciones intelectuales y motoras e integrarlos a la escuela, al trabajo.

· Rehabilitación en la Disfunciones de Integración Sensorial

· Reinserción Escolar

· Entrenamiento y Reentrenamiento de las Actividades de la Vida Diaria

· Ergonomía

Requisitos

Antes de acceder a cualquiera de los servicios que brindamos, la persona que se va a atender debe pasar por una evaluación previa con los médicos rehabilitadores del hospital, a fin de que indiquen un diagnóstico y las terapias que deberá llevar el paciente, después de la respectiva evaluación.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

También puedes hacerlo presencialmente:

1) Acérquese al hospital

Para sacar cita médica o programar sus terapias, debe acercarse a las instalaciones del hospital (Jr. Elías Aguirre s/n Bellavista, Callao)) y dirigirse al área de programación de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y desde el sábado de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., a fin de que le den un ticket con la fecha y hora de su cita médica.

2) Cita médica

El día que le toque cita médica deberá llegar 30 minutos antes.

- Si cuenta con SIS: Deberá pasar primero por triaje y luego dirigirse al consultorio correspondiente, debiendo traer los siguientes documentos: i) Original de su Hoja de Referencia, ii) Ticket de cita médica, y iii) 03 copias de su Hoja de Referencia.

- Si es demanda: Deberá pasar primero por triaje y luego dirigirse a caja a pagar, debiendo traer los siguientes documentos: i) DNI Original, y ii) Ticket de cita médica.

3) Programación de Terapias

El día que le toque terapias deberá llegar 30 minutos antes.

- Si cuenta con SIS: Deberá pasar primero por triaje, siempre y cuando sea mayor de 60 años. Luego deberá dirigirse al servicio correspondiente con la copia de su hoja de referencia.

- Si es demanda: Deberá pasar primero por triaje, siempre y cuando sea mayor de 60 años. Luego deberá acercarse con su DNI a caja para pagar la terapia, y después dirigirse al servicio correspondiente.