Solicitar el cambio de titular del permiso de pesca para operar embarcaciones artesanales

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que obtuvo un permiso de pesca para operar embarcaciones pesqueras artesanales y quieres hacer el cambio de titularidad, debes solicitarlo al gobierno regional correspondiente.

El cambio de titular está ligado a la embarcación a la que corresponde el permiso y no está sujeto a renovación.

Ten en cuenta que tu pedido no procederá si se verifica que los anteriores titulares del permiso tienen obligaciones exigibles por derechos de pesca o sanciones de multa.

Requisitos

  • Formulario de solicitud con carácter de declaración jurada, llenada y firmada.
  • Si se trata de embarcaciones pesqueras que sean parte de un patrimonio de bienes transferidos al fideicomiso o que se encuentren sujetas a arrendamiento financiero, presenta una copia simple del documento que acredite la constitución de dichos supuestos y, además, adjunta una carta de autorización de la entidad fiduciaria, financiera o bancaria.
  • Copia simple del certificado de matrícula en el que conste la refrenda vigente y capacidad de bodega en metros cúbicos, de corresponder, emitido por la autoridad marítima.
  • Copia del documento que acredite la propiedad o posesión de la embarcación pesquera. También puedes indicar el número de partida y la oficina registral correspondiente, en caso cuentes con derecho de propiedad inscrito.
  • En caso se verifiquen obligaciones exigibles por concepto de derechos de pesca o sanciones de multa a cargo de cualquiera de los anteriores titulares de dicho permiso, no procederá el cambio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de la Producción de Ica, ubicada en Avenida San Martín, 240, Pisco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

2. Paga el trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 201.90 por derecho de trámite. También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta de ahorro en soles del Gobierno Regional de Ica: 000601-015285.

Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 15 días hábiles la entidad responderá tu solicitud. Puedes escribir al correo electrónico direproica@regionica.gob.pe o llamar al teléfono (056)532009 para coordinar el recojo de tu constancia de reserva en la Dirección Regional de la Producción, dentro del horario de atención.