Solicitar la inscripción en el Registro de Comercializadores de Bebidas Alcohólicas

Si como persona natural o representante de una persona jurídica te dedicas a la comercialización o distribución de bebidas alcohólicas, y estás autorizado conforme a las normas vigentes de salubridad, municipales y tributarias, debes solicitar la inscripción en el Registro de Comercializadores de Bebidas Alcohólicas al gobierno regional de tu localidad para que puedas desarrollar tus actividades.

El registro es gratuito y no está sujeto a renovación.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, según el formulario establecido en el Anexo III del Reglamento de la Ley N°29632. Puedes pedirla en la sede de la entidad donde iniciarás el trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la sede de la Dirección Regional de Producción de Cajamarca más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Pide el formato de solicitud, llénalo y fírmalo. El funcionario a cargo lo revisará y te orientará si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando a los teléfonos (076)600040 o (076)600042, anexo 1162.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de inscripción.

Si se venció el plazo y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.