Fortalecimiento de la educación en San Isidro

La Gerencia de Educación, Cultura y Turismo reconoce la importancia del trabajo con las instituciones educativas del distrito para formar a nuestros niños y jóvenes como ciudadanos responsables e identificados con su comunidad.

De esta forma, se proponen y coordinan actividades que relacionen al municipio con las escuelas y se busca convertirlos en espacios de encuentro, debate y participación entre las familias, estudiantes y docentes, potenciando sentimientos de pertenencia a su comunidad e implicándoles en la corresponsabilidad del cuidado de su entorno y en el proceso de aprendizaje colectivo para la mejora de la convivencia.

En este sentido, los principales objetivos son:

  • Identificar y diagnosticar las expectativas y necesidades socioeducativas de los estudiantes, docentes y familias del distrito de San Isidro.
  • Organizar actividades, en coordinación con las instituciones educativas, que tengan trascendencia en la mejora de la convivencia y el entorno, y sirvan a su vez como prevención de conductas de riesgo.
  • Mejorar la información y comunicación entre las instituciones educativas, las familias y el distrito.
  • Educar al alumnado y las familias, para que entiendan el distrito como un organismo vivo y utilicen los espacios públicos y culturales de manera constante.
  • Dar voz y escuchar las inquietudes y las propuestas infantiles y juveniles sobre diferentes ámbitos ciudadanos fomentando la participación escolar en los asuntos de la ciudad y motivando la estima hacia esta.
  • Fortalecer el concepto de ciudadanía joven valorando la importancia de un trabajo colectivo.

Para más información puedes comunicarte con la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo al teléfono (01) 513 9000, anexo 4107, o ubicarla en la Calle La República 455, San Isidro. El horario de atención de sus oficinas es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.