Gerencia de Educación, Cultura y Turismo

Es el área de la Municipalidad de San Isidro encargada de impulsar el bienestar y desarrollo de la comunidad a través de la promoción de la educación, la cultura y el turismo en el distrito.

Principales ejes de acción:

Difusión de teatro, música y artes plásticas:

Lectura

Turismo

Educación

Funciones

Se acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de San Isidro, corresponde a la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo las siguientes funciones:

    1. Elaborar, proponer, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos de promoción del desarrollo educativo, cultural y de turismo en el Distrito de San Isidro.
    2. Planificar y promover el desarrollo de actividades educativas relacionadas con el fomento de la cultura de valores, principios cívicos, así como aquellas que promuevan el turismo en el distrito (ver agenda).
    3. Identificar, proteger y difundir el patrimonio cultural y el turismo dentro de la jurisdicción del Distrito de San Isidro
    4. Proponer y promover el desarrollo de una comunidad culta y que repercuta positivamente con la formación de una identidad local.
    5. Implementar programas de capacitación a docentes y personal administrativo de los centros educativos que se encuentren en la jurisdicción del Distrito.
    6. Coordinar con las instituciones públicas y privadas, el desarrollo de actividades conjuntas en temas de educación, cultura y turismo.
    7. Proponer y transmitir las necesidades de proyectos de inversión, en materias de su competencia, a la unidad formuladora.
    8. Proponer y ejecutar la normatividad aplicable a los procesos de su competencia, así como las políticas, ordenanzas, directivas, procedimientos, controles y otros estándares definidos en los sistemas de gestión de la calidad, control interno y otros que voluntariamente implemente la Municipalidad.
    9. Coordinar, proponer e implementar las mejoras en los procesos de su competencia.
    10. Elaborar, proponer y ejecutar el plan operativo y el presupuesto anual de su competencia.
    11. Generar la información estadística de sus actividades y presentar la medición y análisis de sus indicadores para el monitoreo y control por parte de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo.
    12. Las demás funciones aplicables según normativa vigente y las que le sean asignadas por la Gerencia Municipal.

Para más información pueden comunicarse con nosotros al teléfono (01) 513 9000, anexo 1803, o visitarnos en Calle La República 455, San Isidro. El horario de atención de nuestras oficinas es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.