Afiliarme al Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 en la municipalidad

Si tienes 65 años o más y cumples con las condiciones del programa Pensión 65 para recibir protección económica del Estado, puedes solicitar tu inscripción como beneficiario en la municipalidad de tu localidad.

También puedes hacer este trámite directamente en la sede de Pensión 65 más cercana a ti.

Ten presente que la afiliación se mantendrá vigente mientras sigas cumpliendo con las condiciones del programa:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En caso no estés clasificado, puedes solicitarlo en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

Requisitos

  • DNI físico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la municipalidad ubicada en Calle Municipalidad 100, Huaytará, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m y pregunta por la oficina de la Unidad de Empadronamiento Local y SISFOH.

2. Completa el formulario

En dicha oficina, verifica tu clasificación socioeconómica, posteriormente solicita el formato de declaración jurada y complétalo. Si tienes dudas sobre cómo llenarlo, pídele al funcionario de la entidad que te oriente.

Luego, entrégale el formulario. La municipalidad lo enviará al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para su respectiva evaluación.

3. Espera el resultado

Para consultar el estado de tu solicitud, dirígete a la oficina de Programas Sociales ubicada en la misma municipalidad. También puedes validar tu afiliación en la plataforma de Pensión 65.

La respuesta de la afiliación dependerá del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).