Acceder a servicios para personas adultas mayores - Programa Pensión 65

Inscribirse en el Programa Pensión 65

Si tienes 65 años o más, no recibes pensión de jubilación y tu hogar ha sido empadronado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) en condición de pobreza extrema, puedes afiliarte al Programa Pensión 65 para recibir un beneficio económico cada 2 meses, el cual te permite atender tus necesidades.

Ten en cuenta que, para ser parte del programa, no debes recibir pensión del sector público o privado, incluyendo aquellas prestaciones económicas que se otorgan a través de EsSalud.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a las oficinas de Pensión 65

Dirígete a la mesa de partes de la oficina del programa más cercana a tu domicilio o a la municipalidad de tu distrito y presenta los requisitos.

El personal del programa se encargará de corroborar la información con las entidades correspondientes para validar el cumplimiento de los demás requisitos.

2. Verifica tu afiliación

Consulta con tu número de DNI si te encuentras afiliado a Pensión 65 o a través de su aplicativo móvil Yachaq Pensión 65.

Si confirmas tu afiliación, puedes consultar tu cronograma y modalidad de pago en la plataforma de consulta de Pensión 65.

Si deseas recibir mayor información, puedes llamar a la central telefónica de Pensión 65 al teléfono (01) 705-2900, anexo 2408, o a su línea gratuita 080011007. También, puedes escribir al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe.