Obtener cita médica en un establecimiento del Minsa

Si necesitas atenderte en un hospital o centro médico del Ministerio de Salud (Minsa), debes programar una cita para consulta externa en línea, de forma presencial o vía telefónica.

Ten en cuenta que toda persona tiene derecho al Seguro Integral de Salud (SIS). Si ya estás afiliado al SIS, la atención será totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos de salud del Minsa. Pero si tienes otro seguro, igual puedes acceder a los diferentes servicios de salud de manera particular, pagando el costo de la cita.

Requisitos

  • Documento de identidad.
  • Si estás afiliado al SIS (Seguro Integral de Salud), debes contar con una referencia médica que te derive la atención al hospital.
  • Si solicitas la cita de forma online, debes tener un correo electrónico y un número de celular para ser notificado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si ya te registraste previamente en la plataforma solo ingresa tu usuario y contraseña y programa tu cita.

De lo contrario, regístrate, ingresa tus datos personales y genera una contraseña.

Una vez que te hayas registrado en el sistema, ingresa con tu usuario y contraseña y corrobora tu identidad. Selecciona la especialidad a la que deseas acudir. Elige la fecha y turno que deseas. Finalmente, envía la información.

Aparecerá una confirmación de tu cita. Te recomendamos tomar una captura de tu cita.

Solicita una cita

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la sede central

Acércate al hospital, ubicado en la Av. Honorio Delgado 262, San Martin de Porres, de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:15 p. m., y los sábados de 6:00 a. m. a 12:00 p. m. Ve a las ventanillas 7-18 de Admisión Central para indicar los motivos y explica en qué especialidad deseas atenderte.

2. Agenda la cita

Entrega tu DNI en físico al encargado de la ventanilla para que agende una cita con el profesional de salud que requieras. La fecha y hora dependerá de la disponibilidad del especialista.

Finalmente, recibirás un documento que indicará la fecha, la hora, el nombre del médico y el número de consultorio donde te atenderás.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Llama a la central telefónica

Comunícate al número (01) 2136000 e indica que deseas agendar una cita en la especialidad médica que necesites. Indica tu número de tu DNI al funcionario para que programe una cita con el profesional de salud que requieras. La fecha y hora dependerá de la disponibilidad del especialista.

Finalmente, te indicará la fecha y hora programada para tu atención. Debes anotar estos datos para no olvidarlos.

Otra alternativa es comunicarte a los números de WhatsApp 951268859 y 951269207 para agendar una cita en la especialidad que necesitas. Recuerda que la comunicación se realizará por orden de atención.