Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y Programa PAN TBC

El Programa de Complementación Alimentaria - PAN TBC es una intervención articulada del Estado a través del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los gobiernos locales para la prevención y control de la tuberculosis en el país, mediante acciones en favor de la recuperación integral de las personas que padecen esta enfermedad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dicta los lineamientos de gestión y medidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos del PCA. Se ejecuta de forma descentralizada a través de 238 gobiernos locales (195 provinciales al interior del país y 43 distritales en Lima Metropolitana).

El Programa de Complementación Alimentaria para el Paciente con Tuberculosis (PANTBC) se ejecuta a través de los centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa) y proporciona a los usuarios una canasta de alimentos en crudo. En cumplimiento de ello, la Municipalidad de San Isidro proporciona mensualmente víveres que constituyen un complemento alimentario que contribuye a la recuperación integral del paciente y a la protección de cuatro contactos en la familia.

Para ser usuario del programa PCA-PANTBC deben acercarse al centro de salud de San Isidro. Previa evaluación y posterior tratamiento médico, serán derivados a la Gerencia de Salud y Bienestar Social de San Isidro.

Comunícate con nosotros

Para más información acércate a las oficinas del Centro de Salud de San Isidro, ubicada en Av. Augusto Pérez Araníbar 1756, o llama al teléfono (01)2643125 o al (01)5139000, anexo 4601. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 5:00 p. m.