Municipalidad Distrital de San Felipe

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos un órgano del Estado Peruano, promotor del desarrollo económico local, con personería jurídica de derecho público con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de sus competencias.

Planificamos, ejecutamos, distribuimos, y usamos los recursos y los servicios públicos para dar soporte a las relaciones sociales, económicas y administrativas de los ciudadanos del distrito, de acuerdo con su identidad, cultura y ámbito geográfico.

Ejercemos el gobierno local en su jurisdicción, la cual constituye una circunscripción político-administrativa de nivel distrital, que determina el ámbito territorial de gobierno y administración del Estado, que cuenta con una población caracterizada por su identidad, cultura y un ámbito geográfico, que sirve de soporte de sus relaciones sociales, económicas y administrativas.

Visión

Ser un distrito próspero, seguro e inclusivo que genera crecimiento económico, y mejora las capacidades para un desarrollo integral y articulado del distrito; donde los ciudadanos accedan a servicios básicos.

Misión

Somos una entidad pública que actúa como facilitador de los esfuerzos de la comunidad en la planificación, la ejecución, la distribución y el uso de los recursos y los servicios públicos que hacen posible la realización de las aspiraciones de todos y cada uno de los residentes de su distrito.