Solicitar la inscripción en el Registro Único de Usuarios y Transportistas de Alcohol Etílico
Si como persona natural o representante de una persona jurídica te dedicas al transporte de alcohol etílico, debes solicitar la inscripción en el Registro Único de Usuarios y Transportistas de Alcohol Etílico al gobierno regional de tu localidad para que puedas desarrollar tus actividades.
El registro no está sujeto a renovación.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada, según el formulario establecido en el Anexo III del Reglamento de la Ley N°29632, Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano, aprobado con Decreto Supremo N° 005-2013-Produce. Puedes pedirla en la entidad.
- Si realizas la actividad de producción o transformación, además de presentar la solicitud, debes adjuntar un informe técnico con carácter de declaración jurada, a través del formulario referido en el Anexo II del Reglamento.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la oficina de trámite documentario de la Gerencia Regional de Producción, ubicada en Calle Los Brillantes 650, Urbanización Santa Inés, Trujillo, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:15 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará y te orientará si debes subsanar algún error.
Al finalizar, recibirás una orden de pago y un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico grp@regionlalibertad.gob.pe para conocer detalles sobre los avances de tu pedido.
2. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 73.20 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina de trámite documentario de la Gerencia Regional de Producción, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de inscripción.