Solicitar la inscripción en el Registro de Comercializadores de Bebidas Alcohólicas
Si como persona natural o representante de una persona jurídica te dedicas a la comercialización o distribución de bebidas alcohólicas, y estás autorizado conforme a las normas vigentes de salubridad, municipales y tributarias, debes solicitar la inscripción en el Registro de Comercializadores de Bebidas Alcohólicas al gobierno regional de tu localidad para que puedas desarrollar tus actividades.
El registro es gratuito y no está sujeto a renovación.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada, según el formulario establecido en el Anexo III del Reglamento de la Ley N°29632. Puedes pedirla en la mesa de partes de la entidad.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la mesa de partes de la entidad, ubicada en Av. Ernesto Rivero 781, Puerto Maldonado, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico direpromdd2020@gmail.com o llamando al teléfono (082)350329, dentro del horario de atención.
2. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la mesa de partes de la entidad, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de inscripción.
Si se venció el plazo y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.