OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (OMAPED)

LA OMAPED (OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION PARA LAS PERSONA CON DISCAPACIDAD) ES LA OFICINA QUE LA MUNICIPALIDAD PONE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, DESARROLLANDO UNA LABOR EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DIVERSOS TIPO DE DISCAPACIDAD, ES UN SERVICIO QUE LA MUNICIPALIDAD, NO SOLO OFRECE INFORMACIÓN, TAMBIÉN ARTICULA Y PROMUEVE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES A FAVOR DE ESTA POBLACIÓN.

EN EL REGLAMENTO Y ORGANIZACIONES Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUERTO BERMÚDEZ LA OFICINA OMAPED, BRINDA SERVICIOS A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD PROMOVIENDO SU INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL EN CONCORDANCIA CON LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 70. 2 DEL ARTÍCULO 70 DE LA LEY 29973, ESTA OFICINA ESTÁ DENTRO DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • CONOCER Y ORIENTAR A LAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA SU CERTIFICACIÓN.
  • FOMENTAR Y PROMOVER LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS QUE PROMUEVAN LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA.
  • RESTAURAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  • BRINDAR ORIENTACIÓN PARA QUE PUEDAN INGRESAR AL PROGRAMA DE PENSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA.
  • CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  • LOGRAR EL CABAL CONOCIENDO DE LOS DERECHOS Y BENEFICIOS QUE EL RÉGIMEN LEGAL LE OTORGA A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.

REQUISITOS PARA REGISTRARTE EN OMAPED

  • CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD (POR MEDICO ACREDITADO).
  • SISFOH POBRE O POBRE EXTREMO.
  • DNI VIGENTE
  • NO PERTENECER A NINGÚN PROGRAMA SOCIAL.

UBICACIÓN DE LA OFICINA OMAPED

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUERTO BERMÚDEZ – GERENCIA DESARROLLO SOCIAL /

DPT. OMAPED