Libro de Reclamos OSITRAN

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución del Consejo Directivo Nº 065-2011-CD-OSITRAN, publicada el 26 de diciembre del año 2011 en el Diario Oficial El Peruano, se ha aprobado el Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de los Usuarios de CORPAC S.A.

FORMAS DE PRESENTAR UN RECLAMO:


  El usuario podrá presentar un Reclamo mediante los siguientes medios:

Requisitos

El usuario podrá presentar un Reclamo mediante los siguientes medios:
  1. Identificación del reclamante: Nombre completo, número de documento de identidad (DNI, Pasaporte ó Carnet de Extranjería), teléfono y correo electrónico del reclamante al que le harán llegar las notificaciones.
  2. Datos del responsable legal, del apoderado y del abogado si los hubiere.
  3. Reclamo: Instancia u órgano resolutorio al que va dirigido el reclamo, precisar justificación del reclamo.
  4. Pedido y fundamento del reclamo, precisar lo que solicita.
  5. Las pruebas que acompañan al reclamo o el ofrecimiento de las mismas si no estuvieran en poder del reclamante.
  6. Firma del reclamante, en caso de no saber firmar su huella digital. Este requisito no se aplica si el reclamo es interpuesto por teléfono, correo electrónico o formulario web.
  7. Copia simple del documento que se acredite la representación de la persona jurídica reclamante.
  8. El plazo máximo para la interposición de un reclamo es de sesenta (60) días.
  9. Si usted señor usuario no se encuentra conforme con la respuesta dada a su reclamo, podrá interponer los recursos impugnatorios detallados en el siguiente Anexo.

Modalidad: Online

  • La presente Cartilla ha sido elaborada para explicar el procedimiento de atención de reclamos y recursos impugnatorios vía telefónica, considerado dentro de los canales de atención a la ciudadanía. La central telefónica de CORPAC S.A. es el 414-100 y 230-1000.

Cartilla de Atención a Reclamos

1)    FLUJOGRAMA DE RECLAMOS

Ver flujograma de Reclamos

2)     REGISTRO DE RECLAMOS

Ver Reportes anuales

3)    CARTAS DE RESPUESTA A RECLAMOS

Ver Respuesta a Reclamos

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

FORMULARIO WEB DE RECLAMOS:

El Reclamo que usted registre en el presente formulario será remitido al correo electrónico del personal encargado de administrar el Buzón de Reclamos.

  1. Registro de Reclamos

  1. Registro de Reconsideración

  1. Registro de Apelación

  1. Consulta de Reclamos

"El trámite de los reclamos es gratuito en todas las etapas del procedimiento destinado a resolver los mismos."