Libro de Reclamos OSITRAN

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución del Consejo Directivo Nº 065-2011-CD-OSITRAN, publicada el 26 de diciembre del año 2011 en el Diario Oficial El Peruano, se ha aprobado el Reglamento de Atención y Solución de Reclamos de los Usuarios de CORPAC S.A.

Formas de presentar un reclamo:

El usuario podrá presentar un Reclamo mediante los siguientes medios:

  1. Por escrito a través del Libro de Reclamos ubicado en la Mesa de Partes o en las oficinas administrativas de las sedes aeroportuarias en el siguiente horario de atención: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. garantizando la recepción correlativa y registro respectivo.
  2. Por teléfono: 414-1000 anexo: 1034. Como registrar su reclamo vía telefónica
  3. A través de la Página Web de CORPAC S.A. mediante formulario Web.
  4. Por correo electrónico: reclamos@corpac.gob.pe
  5. Reglamento de Atención de Reclamos de Usuarios de CORPAC S.A.

Requisitos

El usuario podrá presentar un Reclamo mediante los siguientes medios:

  1. Identificación del reclamante: Nombre completo, número de documento de identidad (DNI, Pasaporte ó Carnet de Extranjería), teléfono y correo electrónico del reclamante al que le harán llegar las notificaciones.
  2. Datos del responsable legal, del apoderado y del abogado si los hubiere.
  3. Reclamo: Instancia u órgano resolutorio al que va dirigido el reclamo, precisar justificación del reclamo.
  4. Pedido y fundamento del reclamo, precisar lo que solicita.
  5. Las pruebas que acompañan al reclamo o el ofrecimiento de las mismas si no estuvieran en poder del reclamante.
  6. Firma del reclamante, en caso de no saber firmar su huella digital. Este requisito no se aplica si el reclamo es interpuesto por teléfono, correo electrónico o formulario web.
  7. Copia simple del documento que se acredite la representación de la persona jurídica reclamante.
  8. El plazo máximo para la interposición de un reclamo es de sesenta (60) días.
  9. Si usted señor usuario no se encuentra conforme con la respuesta dada a su reclamo, podrá interponer los recursos impugnatorios detallados en el siguiente Anexo.

Importante:

Teniendo en cuenta la diversidad de reclamos atendidos a la fecha, precisamos que cada reclamo presentado deberá contar con sus respectivos medios probatorios según la propia naturaleza del mismo, sin embargo, señalamos a continuación medios probatorios aplicables a la mayoría de los reclamos recibidos:

  • Para aquellos reclamos relacionados con la retención de productos embotellados, se deberá adjuntar copia del comprobante de pago que acredite la propiedad del bien, el mismo que deberá contener en su envase los registros sanitarios correspondientes, así como estar debidamente rotulado y sellado.
  • Para el caso de pérdida de bienes durante el proceso de embarque, se deberá presentar copia del comprobante de pago que acredite la propiedad de éste.
  • Para el caso de pérdida de vuelos por demoras causadas por personal de CORPAC S.A., deberá presentarse copia del boarding o tickets de embarque

El usuario deberá realizar el pago de los montos que no son materia de reclamo al momento de la interposición de éste.

Modalidad: Online

La presente Cartilla ha sido elaborada para explicar el procedimiento de atención de reclamos y recursos impugnatorios vía telefónica, considerado dentro de los canales de atención a la ciudadanía.

Central telefónica: (+51) 4141000 y (+51) 2301000 Anexo: 1034

Cartilla de Atención a Reclamos

Flujograma de Reclamos

Registro anual de reclamos

Cartas de respuesta a Reclamos

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

El Reclamo que usted registre en el presente formulario será remitido al correo electrónico del personal encargado de administrar el Buzón de Reclamos.

Formularios de registro web:

Registro de Reclamos

Registro de Reconsideración

Registro de Apelación

Consulta de Reclamos

"El trámite de los reclamos es gratuito en todas las etapas del procedimiento destinado a resolver los mismos."

Direcciones y ubicación de las sedes aeroportuarias de CORPAC S.A. (Oficinas administrativas)

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