Gerencia de Asesoría Jurídica

Tiene la tarea de brindar asesoramiento legal a las áreas municipales, interpretar y aplicar las normas legales municipales, y gestionar los procedimientos matrimoniales; como matrimonios civiles, separación convencional y divorcio ulterior.

Funciones:

  • Formular y proponer las políticas de la gestión de asesoría jurídica de la Municipalidad.
  • Emitir opinión legal, absolviendo consultas formuladas por otras áreas de la Municipalidad, referidas al sentido y alcance de la normativa.
  • Participar en la formulación y revisión de proyectos de normas, en concordancia con la normatividad vigente.
  • Visar proyectos de dispositivos de la Alta Dirección, que tengan relevancia jurídica.
  • Coordinar con la Procuraduría Pública Municipal las acciones legales que correspondan para la mejor defensa de los intereses de la Municipalidad.
  • Elaborar, proponer y ejecutar el plan operativo y el presupuesto anual de su competencia.

Para más información, puedes consultar el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de San Isidro o comunicarte al teléfono 513 9000 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.