Obtener permiso de lunas polarizadas

Es el trámite que realizas para obtener autorización para el uso de lunas oscurecidas o polarizadas en tu vehículo. De no tramitarlo, no podrás circular con tu vehículo y recibirás una multa de S/ 304.00 y 20 puntos en tu record de conductor.

Si ya tienes un permiso para uso de lunas polarizadas vigente al 30 de diciembre del 2016, ya no será necesario renovarlo pues tendrá vigencia indeterminada y se entenderá como otorgada al vehículo. Decreto Legislativo N° 1310 Artículo 7.

Solo en el caso de que el vehículo cambie de propietario, será necesario que el nuevo propietario solicite el permiso para uso de lunas polarizadas.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Mostrar DNI.
  • Tarjeta de propiedad original.
  • Original y copia del SOAT. En caso de SOAT virtual, deberás llevar una impresión del mismo.
  • En caso de representante, una carta poder simple.

Hazlo en 5 pasos

1. Paga las tasas correspondientes

Haz el pago de las tasas correspondientes al trámite de Lunas polarizadas S/ 337.90 y al Certificado de Identificación Vehicular S/ 152.50

  • Págalo.pe: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma www.págalo.pe
  • Banco de la Nación: podrás pagar en el Banco de la Nación o agente Multired más cercano a ti. Asimismo, puedes hacerlo en el agente ubicado dentro de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, en Avenida 28 de Julio cuadra 20 - La Victoria.

Una vez realizados los pagos, te entregarán los vouchers correspondientes. Recuerda hacer ambos pagos por separado (con dos vouchers distintos).

2. Presenta la solicitud

Acércate a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En Lima, es en Avenida 28 de Julio cuadra 20 - La Victoria.

Presenta en la ventanilla tus vouchers de pago, copia de tarjeta de propiedad y SOAT; además, tendrás que mostrar tu DNI.

3. Completa el formulario

Te entregarán el Formato N°07 que deberás completar con tus datos y los del vehículo. Finalmente, te darán una cita para el día siguiente para que el vehículo pase los peritajes (puede variar de 1 a 2 días de acuerdo a la demanda de citas).

4. Pasa los peritajes

Acércate con tu vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP en Calle Guillermo Dansey cuadra 21 - Cercado de Lima. En provincias, acércate a la Dirección de Tránsito de tu región.

Pasarás dos tipos de peritaje:

  • Peritaje de lunas oscurecidas: verificación de grado de visibilidad.
  • Peritaje DIROVE: revisión de motor y chasis (huella de motor).
5. Recoge tu permiso para lunas oscurecidas

Una vez aprobados los peritajes, te indicarán que puedes recoger tu permiso en máximo 3 días. Deberás acercarte a la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En Lima, es en la Avenida 28 de Julio cuadra 20 - La Victoria, ahí te entregarán tu certificado. Recuerda que el certificado de lunas se expide para el vehículo y no para el conductor.

Importante

Para más información, comunícate con la Central Telefónica del Ministerio del Interior al número 014184030, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.